Condiciones generales de venta, cancelación y devolución.

1.    General
Nuestro objetivo con la venta de entradas en DiVersión Festival, marca comercial representada y explotada fiscalmente por José Antonio Oliva Escartín, con NIF 18042680P, y con domicilio social en Avd. de los Danzantes 18, 2D, 22005 en Huesca, es facilitar la compra vía web de las entradas a los eventos que producimos bajo la marca. Estas Condiciones Generales de Compra se han concebido para asegurar que el proceso de compra resulte satisfactorio y comprensible. Atendemos a consultas relacionadas con la Condiciones Generales de Compra y las Condiciones de Uso de este sitio web en los formularios que ponemos a tu disposición y/o a través del correo electrónico info@diversionfestival.com.
Es un servicio de compra on-line, disponible las 24 horas del día, donde podrás adquirir cómodamente desde tu ordenador entradas para los eventos a través de internet.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Compra y Condiciones de Uso en el mismo momento en que el usuario acceda a la web.
El usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.
El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en la página web, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos bancarios y de carácter personal.
De acuerdo con la política de privacidad, se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente referente a la protección de datos de carácter personal. El envío y la remisión de datos que se realice por el usuario a través de la web o la información que éste remita, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. DiVersión Festival realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.
El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario de toda la información relativa al precio de cada entrada en todo momento en la web. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.

Para comprar entradas debes tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a tu nombre. El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.
En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a DiVersion Festival en el proceso de reserva.

2.    Contrato
2.1    Toda compra de un Artículo nuestro se rige por: (i) estas Condiciones Generales de Compra; (ii) cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en nuestra web; y (iii) los términos y condiciones de lo(s) Promotor(es)  y/o del espectáculo, que podrán consultarse en sus respectivas webs. También podrán consultarse los términos y condiciones del recinto en la taquilla del recinto.
2.2    Tu contrato de compra de un Artículo se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el espectáculo para el que hayas adquirido el Artículo, si bien, no obstante, si has comprado cualquier producto dentro de una Venta Dirigida, tu contrato de compra del mismo finalizará a los catorce (14) días de la fecha en que se le entregue. Todas las compras están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse tu operación si no supera nuestro proceso de verificación
2.3    Se compromete a no obtener ni intentar obtener cualquier clase de Artículos mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. Nos reservamos el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y todos y cualquiera de los Artículos adquiridos mediante dicha operación serán nulos.
2.4    Nos reservamos el derecho de anular reservas que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

3.    Entradas
Debes de seguir el proceso de compra de esta web.
¿Cómo obtengo mis entradas?
Una vez finalizada tú compra y recibido el email de confirmación, tus entradas ya estarán disponibles para su recogida. Tanto en la pantalla final de compra, como en el email de confirmación, te indicaremos qué opciones de recogida tienes disponibles para tus entradas. También puedes consultar las Entradas pendientes de recogida con tu tarjeta de compra. Te recomendamos recoger tus entradas con antelación.

Las   compras que nos realices pueden generar gastos de gestión por Artículo y gastos de entrega no reembolsables por pedido, pero todas se especificarán antes de que se inicie el proceso de compra.

Aunque procuramos asegurar la exactitud de todos los precios en nuestra web, pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier Artículo que hayas pedido, te lo haremos saber lo antes posible, permitiendo que optes por adaptar tu pedido al precio correcto (realizando un abono o un cargo en tu cuenta, según el caso) o anular tu pedido. Si optas por anular el pedido después de haber abonado el precio incorrecto, recibirás una devolución total del precio por nuestra parte.

Al recibir tus entradas, guárdalas en un lugar seguro. No asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier entrada perdida o robada. Ten en cuenta que la exposición directa a la luz solar o al calor puede en ocasiones deteriorar las entradas. La entrada deberá conservarse en un lugar seco, alejado del calor, sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos.
Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación te informaremos de los medios técnicos que ponemos a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos.

Tienes derecho exclusivamente a un asiento de un valor que se corresponda con el indicado en tu entrada. Tanto nosotros como el recinto o el Promotor nos reservamos el derecho de asignar asientos (tanto antes como durante el espectáculo) distintos de los que  fueran asignados inicialmente o figuren en las entradas.

No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley. Los Promotores podrán asimismo prohibir la reventa o cesión de entradas para algunos espectáculos. Cualquier reventa o cesión (o intento de reventa o cesión) de una entrada incumpliendo la ley de aplicación o cualquier prohibición impuesta por el Promotor será motivo de incautación o anulación de dicha entrada, sin derecho a devolución u otra indemnización.

La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituirá un delito de estafa electrónica, previsto en el artículo 248 del Código Penal y castigado con penas de hasta seis años de prisión, la utilización de este sistema de pago electrónico para adquirir entradas, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
•    Facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago
•    Utilizar los datos de personas diferentes al comprador
•    Facilitar números de tarjeta que no coincidan con el del comprador
•    Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas
•    Utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.
Declinamos toda responsabilidad respecto de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales. No se hace responsable de las posibles diferencias de precio con otros medios o canales de venta.
No podrás combinar una Entrada con cualquier prestación, viaje o servicio de alojamiento y/o cualquier otra clase de objetos promocionales, productos o servicios para crear un paquete, salvo que recabes nuestra autorización fehaciente y por escrito y la del Promotor.
No se podrá utilizar una entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos, salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito del Promotor, si bien, aun en el supuesto de que se recabe dicho consentimiento, el uso de nuestras marcas y demás propiedad industrial e intelectual deberá contar con nuestro consentimiento previo.

4. Devoluciones
4.1    En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del equipo, el artista o el Promotor por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.
Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.
La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.
4.2 Cancelación: Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).
DiVersión Festival, como distribuidor, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del promotor del evento y/o espectáculo en los supuestos de cancelación, cambio de fechas, etc.
4.3 Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución
4.4 Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un espectáculo, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada, dentro del plazo que fijemos. En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión, podremos confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado y no tendrás derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según nuestro criterio razonable y el del Promotor, propicie que el Espectáculo difiera sustancialmente del Espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de entradas. El uso de suplentes en representaciones teatrales y/o cualquier clase de cambios en: (i) cualquier actuación de teloneros; (ii) los integrantes de un grupo; y/o (iii) la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.
4.5 Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a la dirección fiscal de la marca DiVersión Festival (o a cualquier otra dirección que te comuniquemos). Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 28 días siguientes a la fecha del espectáculo cancelado.
Puedes consultar toda la información referente a los cambios y cancelaciones que hayan podido sufrir nuestros eventos en la página de Cambios y cancelaciones.
En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.
Compras realizadas por teléfono, Internet o cajeros:
La devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles.

4.6 Si nos has comprado cualquier Artículo asociado a un espectáculo cancelado, cambiado de fecha o alterado sustancialmente (como por ejemplo aparcamiento o viaje) y se debe proceder a devolverte el importe de tu entrada de acuerdo con esta cláusula 8, además del precio de compra del Artículo que nos hubieras comprado te devolveremos los gastos de gestión por Artículo.
4.7 Estas Condiciones Generales de Compra no afectan ni afectarán a tus derechos legales como consumidor. Para más información sobre tus derechos legales, ponte en contacto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
4.8 Salvo que sean de aplicación los apartados 7.2, 7.3 o 7.4, no pueden cambiarse o devolverse las entradas una vez compradas.

5.    Dudas y Quejas
5.1    Si tienes cualquier duda o queja en relación con tu compra, ponte en contacto con nosotros, citando el número de tu pedido que se te habrá facilitado al finalizar la realización del pedido.
5.2    Dado que vendemos Artículos en nombre de los Promotores, es posible que tengamos que ponernos en contacto con éstos para recabar más información antes de responder a tu queja. La resolución de algunas quejas puede tardar hasta 28 días, pero volveremos a contactar contigo lo antes posible.
5.3    En caso de producirse cualquier conflicto, procuraremos realizar consultas de forma diligente o negociar de buena fe, e intentaremos alcanzar un acuerdo transaccional que resulte justo y equitativo para tus intereses, los nuestros y los del Promotor.

.